Braun Huerin

CODIGO FISCAL

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

De acuerdo al artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, todas aquellas personas que cumplan con las condiciones y/o escenarios previstos en el mismo; deberán ser incluidas en las listas mediante su nombre, denominación social y RFC.

¿Cómo sé si mi nombre aparece en la lista negra del SAT? 

El listado completo de los contribuyentes fichados por haber ido detectados como personas que han estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que tales contribuyentes no están localizados.

Por lo que para saber si se está en esta lista se deberá consultar el portal de prevención de lavado de dinero en este enlace: 

http://omawww.sat.gob.mx/cifras_sat/Paginas/datos/vinculo.html?page=ListCompleta69B.html

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), podrá tener vigilado a los contribuyentes para dar aviso a las instituciones de crédito que podrán suspender las operaciones inmediatamente .

Al aparecer en las listas del Artículo 69-B del SAT también llevará a ser incluido en la lista de personas bloqueadas por la UIF.


Compartir en redes

Idioma

Asesoría Gratuita

Relaliza tu pregunta o duda financiera fiscal