Braun Huerin

Ayer 10 de marzo del 2022, el SAT publico una nueva versión del “Web Service SAT” que permite realizar la solicitud de descarga masiva de los CFDI y de “Metadatos” por emisor o receptor mejorando considerablemente el servicio que hasta ayer ofrecía.

El nuevo servicio de descarga masiva ofrece la posibilidad de hacer peticiones de Metadatos y CFDI de acuerdo a nuevos parámetros: 

1. Fecha inicial y fecha final (periodo a solicitar).

2. RFC del receptor (hasta 5 contribuyentes).

3. RFC de emisor.

4. RFC solicitante.

5. Tipo de solicitud (Metadata o CFDI).

6. Tipo de comprobante a solicitar (Ingreso, Egreso, Traslado, Nómina o Pago).

7. Estado de los comprobantes que se desean obtener (Vigentes/Cancelados).

8. RFC a cuenta de terceros.

9. Por complemento de CFDI, ejemplo Nomina, Vales de Despensa, Aerolíneas, comercio exterior, notarios

públicos, etc.

10 Por UUID (1 solo).

Por lo tanto, el nuevo servicio hará más eficientes las solicitudes masivas de “Metadata” y CFDI, ya que anteriormente solo se podía solicitar masivamente por los parámetros de “Emitidos” y “Recibidos” en un periodo.

Al día de hoy  11 de marzo del 2022, el servicio se encuentra inestable, hay momentos que permite solicitar una petición, pero posteriormente deja de funcionar, así mismo la verificación de solicitudes y la descarga de los paquetes que si lograron solicitarse no se pueden concretar, el servicio arroja errores todavía, esperamos que entre el 12 y 15 de marzo se normalice el servicio por parte de la autoridad.

Para mayor información sobre este nuevo servicio 2022 del SAT favor de visitar la página de la autoridad en el siguiente enlace:

https://www.sat.gob.mx/consultas/42968/consulta-y-recuperacion-de-comprobantes-(nuevo)

Compartir en redes

Idioma

Asesoría Gratuita

Relaliza tu pregunta o duda financiera fiscal